MEDITACION

 

La meditación en es una herramienta milenaria que nos lleva a encontrar en la quietud de nuestra mente el silencio que tenemos dentro cada uno de nosotros. Tiene innumerables beneficios tanto en el cuerpo, mente y espiritu. Actúa profundamente sobre el sistema nervioso parasimpático disminuyendo el estrés y la tensión nerviosa. El efecto del sistema nervioso parasimpático sobre los órganos del cuerpo les devuelve su armonía, relajando el corazón y la presión arterial, por medio de la vasodilatación. Las endorfinas que se liberan en el cerebro producen un estado de alegría y paz profundo. Los tejidos y las células se regeneran. Según las enseñanzas del Yoga esto solo se puede alcanzar aquietando o deteniendo los movimientos de la mente, pero el estrés y los problemas de la vida cotidiana, absorben nuestra atención y nos saca de  esta condición natural y básica de la conciencia humana.
Algunos maestros zen dicen que meditar es «tocar el corazón» del ser humano.

La práctica de la meditación se encuentra al alcance de todo el mundo, es una técnica fácil de aprender y aplicar, esto no es una utopía, basta con plantearse sinceramente el practicarla con regularidad.

En Vidya, enseñamos a meditar y como sumar a la meditación  diferente tipo de respiraciones,  mudras (postura de las manos) y visualizar para co-crear tu vida y materializar tus deseos, aprenderás esta técnica que cambiara tu vida.

 

 

Volver